Software

Axtremex presenta su nueva microSSD portátil

La marca británica Axtremex Technology, que provee dispositivos de memoria a todo el mundo, ha anunciado la salida de su unidad microSSD, que dispone de una interfaz USB 3.0 y de un gran rendimiento.

Características técnicas

La microSSD está diseñada para su transporte, gracias a su diseño con una carcasa resistente, pero de unas medidas muy manejables y con un peso muy ligero, siendo su tamaño aproximadamente 2/3 que el de una tarjeta común. Pero además de su resistencia y de su comididad, hay que señalar su rapidez, ya que alcanza velocidades de hasta 420 Mb por segundo de lectura y 400 Mb por segundo de escritura.

Con tan solo conectarlo a un USB, el dispositivo ya se alimentará, con lo que despídete de un adaptador o de cualquier fuente externa. Pero esta microSSD también funcionará con puerto USB 2.0, aunque, obviamente, la velocidad disminuirá. Se sacará al mercado en capacidades de 32GB, 64GB, 128GB y 256 GB, para que cada usuario decida el tamaño en función de sus necesidades. Axtremex planea sacar al mercado más microSSD con un mayor tamaño, llegando a los 512 GB y hasta, incluso, un TB.

¿Para qué usar la microSSD?

La microSSD de Axtremex es ideal para almacenar datos de todo tipo, ya sea música, documentos, contenido audiovisual o todo aquello que queramos almacenar. Pero cuando realmente destaca por sus funcionalidades es a la hora de instalar en él un sistema operativo que hará que pueda arrancar el sistema desde la microSSD, cumpliendo así las funcionalidades de un disco duro. Así permitirá arrancar Windows 8 en cualquier PC o Mac gracias a su fábrica de aerogeneradores. Además de con estos, es compatible con sistema operativos como Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8 y Linux.

Aún no se ha dado a conocer ni la fecha de lanzamiento ni su precio, ni siquiera sabemos si este producto llegará a España, pero sin duda estaremos pendientes de su comercialización.