Atmel asegura tener la mejor tecnología táctil del mercado

Atmel es una empresa que produce dispositivos electrónicos para abastecer a los mercados de telecomunicaciones, ordenadores, e incluso al aeroespacial. Entre los componentes manufacturados por esta compañía podemos encontrar las pantallas táctiles utilizadas en los teléfonos inteligentes más modernos de Samsung.

En la mañana de hoy, Atmel ha anunciado que su tecnología “maXTouch” no sólo supera ampliamente a la utilizada en iPhones, sino que también podrá verse en dispositivos con más de 15”. Uno de los directivos de la compañía afirmó que sus pantallas táctiles son “superiores a cualquier otra del mercado” y que las mismas podrán ser equipadas en tablets y notebooks, sin ningún tipo de contratiempos.

Los paneles maXTouch soportan una gran variedad de gestos y no tienen límites en cuanto a la cantidad de “toques” que se hagan sobre su superficie. Además, cuentan con un tiempo de respuesta de 7 ms (realmente veloz) y están programados para rechazar contactos no intencionales, como roces o golpes.

Al parecer, la época de los dispositivos con pantallas de baja respuesta y con gestos limitados ha llegado a su fin. Ahora sólo resta esperar para ver si realmente Apple tendrá que preocuparse por un nuevo contrincante para sus productos táctiles, como el iPhone y el iTab.