ATI Radeon potenciará la nueva línea iMac y Mac Pro de Apple

Hace sólo unos días, AMD anunció que Apple ha tomado la decisión de comenzar a utilizar los productos ATI Radeon para su nueva línea iMac y Mac Pro. La potencia y el desempeño de las placas ATI son conocidos por todos los usuarios alrededor del mundo y a partir de este momento podrá ser experimentado en los equipos propios de la compañía de la manzana.

ati-radeon-hd-5850-5870De acuerdo a lo manifestado por Matt Skynner, el Vicepresidente de AMD, los clientes de Apple exigen lo mejor y la línea de ATI Radeon está en condiciones de ofrecerles una experiencia visual excepcional. También aclaró que la compañía se encuentra realizando exhaustivas tareas de investigación para poder desarrollar productos superiores para iMac, por lo que los usuarios podrán obtener el máximo performance tanto en aplicaciones como en juegos.

Dentro de las placas que serán incorporadas en la línea de Apple podremos encontrar el modelo ATI Radeon HD 5770 con 1 GB de memoria GDDR5, ideal para la reproducción de películas, modelados 3D y animaciones. Sin embargo, aquellos usuarios todavía más exigentes tendrán la posibilidad de acceder a la tarjeta ATI Radeon HD 5870.

Sin dudas, se trata de un gran salto de calidad para los nuevos productos de la empresa de Steve Jobs, como así también, una valiosa oportunidad para AMD.