Accesorios

ATI 5870 Eyefinity 6: tarjeta gráfica para gestión de 6 monitores

ati

Hace un tiempo que se rumoreaba al respecto. Lo cierto es que finalmente se ha hecho oficial la tarjeta gráfica ATI Eyefinty 6.

Lo destacable de esta tarjeta gráfica es que incluye seis salidas miniDisplayPort que permiten la conexión de hasta seis monitores al mismo tiempo con resolución y disposición diferenciadas a necesidad del usuario, y que admite una resolución máxima de 2560×1600 pixeles. El modelo del que te contamos es el ATI 5870 Eyefinity 6 y supone un desarrollo tipo evolución sobre el modelo original.

La ATi 5870 Eyefinity 6 incluye 2 GB de memoria GDDR5, GPU a 850 MHz, un TDP de 188 vatios y un diseño similar al 5800 series de ATI, es decir, que supone la misma ventilación. Además, con el software Bezel Compensation se podrán ajustar ágilmente las pantallas para que las imágenes no se superpongan y se configurarán los monitores para eliminar los bordes de los monitores conectados.

Pensada por el momento para entornos empresariales o investigativos, para hacerse de una de estas tarjetas gráficas habrá que desembolsar unos 489 euros. Aun asi, creemos que su performance justifica el gasto. ¿Qué crees tú?