Atheros y Wilocity anuncian placas PCIe de 60 GHz

El advenimiento de la nueva tecnología inalámbrica de 60 GHz es inevitable. Hace algunos meses anunciábamos en Portatiles.es que ciertos fabricantes habían comenzado a experimentar con este tipo de conexión “ultraveloz”, pero la misma se encontraba limitada a la proximidad de los dispositivos en cuestión.

ahterosEn el día de la fecha, dos importantes compañías dedicadas exclusivamente a las comunicaciones a través de redes, han puesto de manifiesto que se encuentran trabajando en conjunto para obtener placas PCI Express que soporten la nueva frecuencia de 60 GHz. Estos adaptadores serán capaces de utilizar bandas de 2.5 GHz y 5 GHz, permitiendo tasas de transferencia superiores a los 5 GB por segundo

Los “wPCIe”, como fueron denominados, les darán la posibilidad a todos los usuarios de conectar su ordenadores y portátiles a diversas pantallas, unidades de almacenamiento e incluso procesadores gráficos externos de manera inalámbrica. Ambas compañías estuvieron de acuerdo en que estas nuevas plaquetas estarán disponibles recién a partir del año próximo.