Portatiles

Asustek venderá entre 11 y 13 millones de netbooks

Asustek, la empresa creadora del concepto netbook (ordenadores portátiles de configuraciones básicas y máxima conectividad) mira el futuro inmediato con entusiasmo, y anuncia que sus previsiones de negocio se mantienen intacta por lo que resta del año.


Asustek venderá entre 11 y 13 millones de netbooks

Asustek venderá entre 11 y 13 millones de ordenadores portátiles ultraligeros (netbooks), gracias al aumento de la demanda, en especial del mercado europeo. Estas cifras significan un aumento del 25% en el volumen de venta con respecto al año pasado.

Un millón de estos pedidos se concentrarán en el último modelo de Asustek: Light UL (Unlimited), una familia de portátiles con un atractivo diseño en aluminio, y un atractivo mayor por dentro: un chipset de Intel cuya capacidad reduce la barrera entre los netbooks y los portátiles de escritorio, con el aumento en la performance que es la especialidad de este procesador.

Buenas noticias para Asustek, que había perdido una buena parte de su mercado cuando firmas más condolidadas (Dell, HP y Acer) entraron al negocio de los portátiles ultraligeros.

Fuente | El Economista