Asustek prueba suerte en China

Varios analistas concluyen que la razón de que los modelos más potentes y completos de ordenadores portátiles no hayan bajado de la franja de los 500 euros es que,en este momento y desde el inicio de la crisis económica, la industria y el público están obsesionados en el desarrollo de los netbooks.

Un netbook es un portátil ultraligero o un mini portátil que centra sus funciones en la navegación en Internet y el envío de mensajería, ofreciendo una notable autonomía debido a su limitado gasto energético (la carga de sus baterías dura 2 o 3 veces más que la de un portátil de escritorio), amén de las ventajas que ofrece su ligereza y reducidas dimensiones.


asustek netbook


El ascenso de los netbooks (cuyo precio en su mayoría no sobrepasa los 300 dólares) ha significado un parón en el desarrollo de portátiles más económicos y en una sobresaturación del mercado. Un excedente de ofertas que ha afectado directamente al creador del netbook, Asustek.

Asustek, afindacada en Taiwan, se ha visto duramente sacudida en sus ventas desde que las marcas más afincadas (Hewlett-Packard, Acer, Dell y ahora Nokia) se han lanzado al que fuera su producto estandarte: los netbooks.

De manera que Asustek centrará sus esfuerzos en los nuevos mercado emergentes, con China a la cabeza. Una estrategia con la que la compañía espera levantar en un 50% sus alicaídas ventas.

Fuente | Terra