Portatiles

Asus Zenbook UX51

zen

Asus lleva al extremo la resolución de pantalla con la llegada de un nuevo ultrabook. Con el Zenbook UX51, el fabricante taiwanés presenta un portátil que supera la resolución Full HD por bastante. A continuación, te revelamos todos los detalles de este curioso ultrabook.

Especificaciones técnicas

Alguna vez lo llamamos “Zenbook U500VZ, el nuevo ultrabook potente de Asus“, sin embargo el tiempo pasa y llega la hora de renovarlo. Es por eso que Asus lanzará al mercado el Zenbook UX51, un ultrabook que se destaca por la resolución de su pantalla IPS de 15,6 pulgadas: es de 2880 x 1620 píxeles. Eso sí: nada de capacidad táctil al parecer.

Para hacer funcionar tantos píxeles, este ultrabook cuenta con un potente procesador Core i7-3632QM con velocidad de 2,2 Ghz y con una gráfica GeForce GT 650M que tiene 2 GB de memoria dedicada que funcionaba a la perfección en una pantalla Full HD, pero que ahora deberá demostrar si es suficiente para una resolución de pantalla bastante mayor (prácticamente el doble). A este procesador y a esta gráfica lo acompañan 8 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de capacidad de almacenamiento interno en disco SSD.

La batería del Asus Zenbook UX51 es de 90 Wh (la del Zenbook U500 VZ era de 70 Wh).

Opcionalmente, el Asus Zenbook UX51 puede contar con un pequeño subwoofer y con una unidad óptica externa de DVD.

Precio y disponibilidad

El Zenbook UX51 de Asus no ha sido anunciado oficialmente todavía y solamente tenemos conocimiento de él a de la tienda online Amazon que, en su versión alemana, ha publicado el ultrabook a un precio de 1.699 euros para el modelo de 256 GB y de 1.999 euros para el modelo de 512 GB.

Según se puede ver en este sitio web de la tienda online, habrá una demora de entre uno y dos meses para recibir el Asus Zenbook UX51.