Portatiles

Asus Zenbook UX305

Asus Zenbook UX305

El portátil Asus EeeBook X205 no fue el único portátil que presentó la compañía Asus en la feria IFA 2014 de Berlín. Frente a ese modelo low cost de gama básica, Asus también presentó un portátil de gama alta, el nuevo Asus Zenbook UX305. A continuación, os desvelaremos los detalles.

Los equipos y gadgets de gama alta, son uno de los grandes reclamos de toda feria tecnológica de nivel internacional que se precie. Asus, es consciente de ello, y por eso no ha podido dejar pasar la ocasión de mostrar su portátil de gama alta Asus Zenbook UX305. En esta ocasión, estamos hablando de un equipo que será mucho más costoso que el citado modelo low cost de 200 euros, aunque aún no han concretado cuánto costará ni en qué momento estará disponible.

El Asus Zenbook UX305 conquista inmediatamente con su aspecto logrado por la combinación de aluminio y un diseño esbelto. Tan solo pesa 1,2 kg y cuenta con un grosor de 12,3 milímetros, por lo que llevarlo a cualquier lado será una experiencia cómoda que no supondrá ningún esfuerzo. En este sentido visual, podemos decir que desde Asus han hecho un gran trabajo, y es difícil que el modelo encuentre detractores.

El apartado técnico no se queda precisamente atrás, y es que como os adelantábamos con anterioridad, estamos hablando de un auténtico gama alta. Concretamente, el Asus Zenbook UX305 cuenta con una pantalla QHD de 13,3 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Intel Core M, 4 GB de memoria RAM, modelos de 128 y 256 GB de almacenamiento interno tipo flash ampliables por MicroSD, wifi, bluetooth, ethernet, HDMI, sonido de alta calidad, y puertos USB 3.0. La autonomía estimada de la batería es de diez horas de duración, y como sistema operativo, incluye Windows 8.1. Seguro que el Asus Zenbook UX305 acaba por ser un nuevo éxito de ventas dentro de los modelos de la compañía.