Portatiles

Asus Zenbook NX500: En España para navidades

Asus Zenbook NX 5000

Uno de los portátiles de tipo ultrabook más esperados desde hace unos meses es un modelo de Asus llamado Asus Zenbook NX500. Ya pudimos ver alguna imagen y leer algún rumor sobre él, y ahora que hay datos exactos de su aparición, es el momento ideal para dar un vistazo a este portátil.

El ultrabook bautizado como Asus Zenbook NX500 ya llamó nuestra atención hace meses cuando se mostró su aspecto en una feria y se le concedió un premio de diseño. No es para menos, y es que al fin y al cabo su acabado y la elección de materiales tienen cuidado hasta el último detalle. Ahora, estamos en condiciones de entrar en profundidad en cuanto a fecha, precios y componentes, así que vamos a ello.

Para comenzar, os diremos que si bien no hay un día exacto, la compañía Asus ha anunciado que el portátil ultrabook Asus Zenbook NX500 aparecería de cara a las navidades, por lo que la espera es muy pequeña. Como os imaginaréis por su diseño y por un precio de nada menos que 2800 euros, el hardware por el que apuesta no puede ser de los que defraudan a quienes se lo puedan comprar.

Los componentes que monta esta pequeña bestia tecnológica de poco más de 2 kg de peso son una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 4K, un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 4702 HQ a 3,2 GHz, 4 o 8 GB de memoria RAM, disco duro SSD de 512 GB ampliable a RAID 0, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, HDMI, mini Display Port y audio con tecnología Sonic Master, además de una gráfica Nvidia Geforce GTX 850M. Probablemente, no cabría hardware más potente en un equipo tan ligero en peso y grosor, así que creemos que el resultado es sobresaliente. La lástima es que el Asus Zenbook NX500 no está al alcance de cualquiera.