Portatiles

Asus y sus nuevas portátiles

Esta empresa, se ha hecho famosa por sus computadoras portátiles de bajo costo, de nombre Eee PC. Pues al parecer, Y dentro de la gama de la familia Eee PC se presenta la ultraportátil Asus Ultimate S101, que supera el promedio de precio habitual de los ordenadores de esta serie S.

Este ordenador contrasta con la clásica línea de diseños de Asus que, por lo general, no se destaca especialmente por su renovado aspecto. Sin embargo, esta portátil, luce estupenda con su acabado de alto brillo. Cuenta con una pantalla panorámica de 10,2 pulgadas con retroiluminación LED, un procesador Intel Atom a 1.6 GHz, una memoria RAM de 1GB, y la posibilidad de optar por un disco SSD de 32 o 64GB de capacidad de almacenamiento, según las necesidades del usuario. Su peso es apenas superior a un kilogramo lo que permite que no abandone su categoría de ultraportátil.

Los precios de venta variarán según la configuración escogida pero se calcula que la portátil con 32GB SSD, cuesta unos 600 euros aproximadamente, mientras que la alternativa equipada con disco duro de 64GB, llega a los 800 euros aproximadamente. Aunque aún no hay información oficial disponible, todo indica que el Asus S101 podria llegar a las tiendas orientales durante el mes de septiembre y veremos cuándo llegará a Europa.

ASUS W90, una novedad

Se ha presentado durante el último CES 2009, un nuevo ordenador portátil orientado a jugadores de videojuegos, y es un portátil que se destaca, por su pantalla de 18,4 pulgadas con un panel a 1080p, y con dos chips gráficos ATI Mobility Radeon HD 4870 X2 para obtener una gran calidad gráfica. Se trata de un ordenador portátil que cuenta, con hasta tres ranuras para memoria RAM y, de hecho, cuenta con hasta 6 Gb de memoria DDR2, un procesador Intel Core 2 Duo, media docena de altavoces Altec Lansing repartidos por todo el portátil para obtener la mejor calidad de audio posible.

El overclocking es posible con este portátil gracias a su función Turbo Gear la cual nos permitirá aumentar el rendimiento de nuestro ordenador hasta un 25% mediante el overclocking. Éste es el modelo más alto de la gama, aunque hay otros más modestos que cuentan con una pantalla de 17 pulgadas, dos discos duros, una tarjeta gráfica nVidia así como una unidad Blu-ray opcional para poder ver cine High Definition. Pero, aún no ha trascendido cuál será la fecha de lanzamiento ni el precio pero seguro que éste portátil, tendrá bastante alto su valor.