Portatiles

Asus VivoBook S551 Touch, un portátil táctil con Haswell

Asus ha anunciado el lanzamiento en España de Asus VivoBook S551 Touch, con un procesador Intel Haswell y una pantalla de 15,6 pulgadas. Durante la feria Computex pudimos asistir a lanzamientos de numerosos portátiles con procesador Intel Haswell, pero este es uno de los más esperados.

Características técnicas

El nuevo lanzamiento de AsusAsus VivoBook S551 Touch, no está orientado a un entorno profesional, sino que se trata de un ordenador para cualquier usuario, ya que su tarjeta gráfica no es una de las más punteras del mercado. Se equipa con un procesador de cuarta generación Intel Haswell, lo que le sumará la potencia que poseen estos procesadores. El usuario, dependiendo del modelo del ordenador que elija, podrá escoger entre Inter Core i3, Intel Core i5 o bien Intel Core i7.

Se trata de un ordenador portátil de dimensiones reducidas, ya que apenas tiene un grosor de 2,2 centímetros. Aunque por estas dimensiones pueda parecer un oredenador bastante manejable, tiene un peso de 2,4 kilos, lo cual dificulta un poco su transporte, aunque si nos armamos de valor y de una espalda resistente, nos podrá acompañar a cualquier sitio.

La resolución de su pantalla de 15,6 pulgadas es de 1.366 x 768 píxeles, la cual no es una gran resolución si lo vamos a usar para, por ejemplo, jugar a videojuegos. El sistema operativo con el que cuenta es Windows 8, el cual aprovechará enormemente gracias a su pantalla táctil.

Precio y lanzamiento

Si nos convencen las características técnicas de este portátil, podremos hacernos con él en España durante los meses de verano a una cantidad de 1.100 euros, aunque esperemos que esta cantidad disminuya con el tiempo, ya que no se trata de un equipo que tenga ningún uso específico ni unas grandes capacidades, sino que está destinado a un uso multimedia que le pueda dar prácticamente cualquier usuario no profesional en el día a día.