Accesorios

Asus Varidrive, unidad óptica para tablets

La firma taiwanesa Asus nos presenta un curioso accesorio para tablets. Se trata del Asus Varidrive, una base dock para tablets que dota a los dispositivos de este tipo de un lector y grabador de discos DVD. A continuación, te comentamos todos los detalles de este singular accesorio para tablets.

Tablet + DVD

Los tablets pueden ser estéticos, sencillos de transportar y livianos. Sin embargo carecen de algunos componentes que muchos usuarios echan en falta como el teclado físico, unos altavoces potentes o un ratón.

Asus ha pensado en estos nostálgicos de los componentes de los ordenadores de sobermesa o portátiles y ha fabricado el Varidrive, una base dock con lectora y grabadora de DVD con velocidad de 8x para tablets que se comunica con el dispositivo táctil a través de un puerto USB 3.0.

Además de dotarlo de unidad óptica, el Varidrive le añade al tablet tres puertos USB 3.0 (dos en la parte trasera y uno en la lateral), salidas VGA y HDMI y un puerto Ethernet. La besa tiene un tamaño de 202.7 × 140 × 15 milímetros y pesa unos 452 gramos.

Su diseño con carcasa metalizada, permite colocar el accesorio de forma horizontal o vertical.

Un detalle muy importante a tener en cuenta: solamente es compatible con tablets que funcionen con Windows 7 o Windows 8 como sistema operativo.

Precio y disponibilidad

EL Asus Varidrive tiene un precio de 209 euros (¡hay tablets más baratos que este accesorio!) y vale la pena mencionar que también es compatible con ultrabooks.