Asus Transformer Prime, el tablet quad-core

Asus en 2011 lanzó un nuevo concepto en tablets que además de consumir contenidos le daba al usuario la oportunidad de crearlos; una verdadera herramienta que no solo ofrecía entretenimiento sino que además era una fuente de creatividad, justo lo que los nuevos usuarios demandan. Este tablet fue creado sin lugar a dudas para los usuarios más dinámicos.

El Transformer Prime es el primer tablet quad-core, con un diseño ultrafino y delicados detalles de acabado metálico, un tamaño que nos permite mayor portabilidad y comodidad, requisito imprescindible de un tablet; este además pesa tan solo 586 gramos.

Entre sus características principales podemos citar su pantalla Súper IPS+ con 600 nits que permite el uso en el exterior y su compatibilidad con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS).

Además incorpora una tecnología que permite ampliar la respuesta en frecuencia, ofrece un rango vocal mejorado y reproduce sonidos más nítidos y realistas, esta tecnología única en el mercado de los tablets se conoce como tecnología ASUS SonicMaster. También cuenta con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles y otra posterior de 8 megapíxeles con flash LED incorporado, autoenfoque, sensor CMOS retroiluminado, control táctil de profundidad de campo, F2.4 de apertura y reducción del ruido para escenas con iluminación limitada.

También cuenta con una autonomía de 12 horas que se puede prolongar hasta 18 horas si lo acoplas al teclado docking. Sin dudas estamos hablando de un tablet de Asus que ofrece grandes prestaciones y que muchos competidores se verán en dificultades al querer superarlo. Y a ti, ¿qué te parece?