Portatiles

Asus Transformer Pad TF300 se actualiza a Android 4.2

Uno de los tablets  transformistas de Asus actualiza su sistema operativo. Se trata del Asus Transformer Pad TF300 que cuenta a partir de ahora con Android Jelly Bean 4.2. Se trata de un arduo esfuerzo de la firma taiwanesa por mantener sus dispositivos lo más actualizados posibles para beneficiar la imagen de la marca.

Jelly Bean 4.2 sale de la gama Nexus

Hasta ahora, la versión 4.2 de Android Jelly Bean solo estaba disponible para los gadgets de la línea Nexus de Google. Sin embargo, le ha llegado la hora a un tablet de otro fabricante: el Transformer Pad TF300 de Asus es el primer dispositivo no fabricado por Google que recibe esta actualización de sistema operativo.

Los primeros usuarios en beneficiarse de la actualización del Transformer Pad TF300 a Android 4.2 son los de Estados Unidos, aunque vale la pena mencionar que en breve todos los usuarios de este dispositivo podrán descargarla: se estima que para finales de marzo, todos los usuarios del tablet podrán la versión 4.2 de Android Jelly Bean.

Las novedades que aporta Android 4.2

¿Cuáles son los cambios que aporta esta actualización en el tablet de Asus? Además de mejorar el rendimiento de la tableta, la más reciente versión de Android le aporta algunas interesantes novedades, como el hecho de que el App Locker se potencia, se ha mejorado el teclado virtual y se incluyen una nueva serie de widgets.

Ahora que Asus ha abierto el camino de Android 4.2 a dispositivos de otras marcas, se espera que los gadgets de otras firmas comiencen a actualizarse a esta versión del sistema operativo.