Tablets

Asus Transformer Book Duo: Tablet y portátil en uno

Asus ha presentado durante la feria tecnológica CES 2014 Asus Transformer Book Duo, un equipo que es un híbrido entre tableta y portátil. Como tableta, tiene un tamaño de 13,3 pulgadas, pero si lo quieres usar como portátil podrás incorporar un teclado o un disco duro.

Características técnicas

Ya van saliendo a la luz todos los ordenadores, aparatos tecnológicos y gadgets que se han ido presentando durante la última edición de la feria CES, celebrada en esta ocasión en Las Vegas. Y este es el caso del nuevo equipo de Asus, una de las marcas líder del mercado actual, tanto de portátiles como de tablets. Asus Transformer Book Duo es un equipo que está a caballo entre estas dos. Si lo quieres usar como tableta dispondrás de un equipo de 13,3 pulgadas y que podrás elegir en dos versiones: la HD y la FullHD. Además dispone de un procesador Intel Core i3 como mínimo, ya que podrás optar por el i5 o por el Intel Core i7.

Su disco duro será un SSD de 128 GB, pero si quieres que las prestaciones de este híbrido aumenten, deberás conectar la tableta a la base formada por el teclado que, además de este, incorpora conexiones como puertos USB o HDMI. Pero además de esto, el propio teclado incorporará un disco duro independiente para que así la capacidad de almacenamiento aumente hasta el TB.

Precio y disponibilidad

Si las capacidades de este híbrido entre tableta y portátil te convencen deberás esperar hasta finales de marzo, que será cuando este modelo se lance en Europa. En cuanto a los precios, estos varían según las capacidades que elijas: el modelo más económico cuesta 599 dólares e incorpora pantalla HD y precesador Inter Core i3. Si optas por este mismo procesador con pantalla FullHD el precio será de 699 dólares. Se desconoce el precio al que llegarán los equipos con un procesador mejor, pero este, obviamente, será bastante más elevado.