Portatiles

Asus Transformer Book Duet TD300

Asus es una compañía que se ha sabido hacer hueco y buena fama, entre otros, en el sector de los productos híbridos. Una vez más, viene a demostrarlo con la presentación en sociedad del nuevo híbrido Asus Transformer Book Duet TD300, una nueva alternativa a su popular Trio. En este artículo, os hablaremos del nuevo híbrido.

El Asus Transformer Book TD300 es un híbrido entre tablet pc y ultrabook. Cuando queráis pasar de uno a otro, sólo tenéis que sacar o encajar la pantalla de su soporte con teclado. Además, con una simple pulsación de botón, podréis cambiar entre sus dos sistemas operativos en cualquier momento, que, por cierto, son Android y Windows 8.1. Para conseguir esta versatilidad, se ha sacrificado en peso, llegando a 1,9 kg que está por encima de muchos ultrabooks normales, pero todo no se puede tener.

Además, lo cierto es que el Asus Transformer Book TD300, también resulta de interés por la versatilidad en las posibilidades de configuración de componentes, abarcando desde la gama media, hasta la alta, costando a partir de 599 dólares (lo que se desconoce por el momento, es su fecha de lanzamiento). Respecto al tamaño de la pantalla, que es uno de los rasgos por los que más nos guiamos a la hora de elegir, esta es de 13,3 pulgadas a 1920 x 1080 píxeles, lo cuál es bastante atractivo.

Además de la citada pantalla, el nuevo híbrido de Asus, integrará 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento SSD en modo tablet y 1 hasta 1 TB en modo ultrabook, HDMI, USB 2.0, USB 3.0, ethernet, y procesadores a elegir entre los i3, i5, o i7 de Intel. A eso hay que sumarle tecnología de audio SonicMaster, webcam y una ranura para tarjetas MicroSD.

Como única pega que se nos ocurre ponerle al Asus Transformer Book Duet TD300, es el hecho de que debe resultar incómodo manejar como tablet durante ratos largos.