Portatiles

ASUS Transformer AIO

Asus nos presenta un nuevo ordenador All-in-One. Se trata del Asus Transformer AIO, una suerte de tableta extra grande al que vale la pena echarle un vistazo si queremos un ordenador de escritorio con capacidad táctil. A continuación, te revelamos todas sus características.

Especificaciones técnicas

El Transformer AIO de Asus es un ordenador de tipo All-in-One con una pantalla IPS de 18,4 pulgadas con capacidad táctil (en 10 puntos) y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). El procesador puede ser un Intel Core i3, i5 o i7 que va acompañado de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT730M. La memoria RAM puede ser de 4 u 8 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento puede llegar hasta los 2 TB en disco duro. El sistema operativo lo pone Microsoft y es Windows 8.

Cabe destacar además que cuenta con unidad óptica de DVD, lector de tarjetas de memoria, sintonizador de televisión y una gran variedad de conectores (Ethernet, HDMI, USB).

Lo más curioso de este ordenador es que podemos desmontarlo de su base para utilizarlo como un tablet gigante. Cuando lo utilizamos de esta forma, trabaja con un procesador Tegra 3, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento flash. Además, utilizándolo de esta manera se puede optar por pasar el ordenador al sistema operativo Android Jelly Bean (4.1).

Precio y disponibilidad

El Asus Transformer AIO saldrá a la venta en Estados Unidos a un precio de 1.300 dólares, lo que al cambio actual son unos 992 euros aproximadamente.