Tablets

Asus trabaja en un nuevo tablet de bajo costo

Durante el último año han proliferado los tablets de bajo costo. La llegada del Amazon Kindle Fire abrió este nuevo segmento informático que se enriqueció con la llegada de diversos dispositivos como el Nexus 7 y el Barnes & Noble Nook Tablet. Ahora, la firma taiwanesa Asus estaría detrás de la fabricación de un nuevo tablet de estas características, por fuera de la líena Nexus de Google. A continuación te cuento todos los detalles de este rumor que ha aparecido muy recientemente.

¿Nuevo tablet low cost de Asus a la vista?

Todo parece indicar que Asus está trabajando en la fabricación un tablet de 7 pulgadas de bajo costo que estará listo para el próximo tablet. Dicho dispositivo no sería un nuevo tablet Nexus de los que fabrica para Google, sino que se trataría de un nuevo modelo que saldría bajo el nombre propio de la marca.

El modelo en cuestión sería el ME-172V y funcionaría con Android Jelly Bean con sistema operativo y tendría una resolución de pantalla de 1024 x 600 píxeles. Además, ha trascendido que el procesador sería un VIA WM8950 y la memoria RAM sería de 1 gb.

Cuándo, cuánto y dónde

La gran incógnita es conocer la fecha de lanzamiento, sus plazas de comercialización y su precio. De momento se rumorea que podríamos tener una presentación del tablet en la CES 2013.

Sobre su precio de lanzamiento y su plaza de comercialización, se comenta que costará alrededor de 226 dólares (lo que al cambio actual son unos 174 euros al cambio actual) y saldría a la venta en Sudáfrica.