Portatiles

Asus Taichi llegó a España

El Asus Taichi llega a España. El singular ultrabook de la firma taiwanesa que cuenta con una doble pantalla ya está disponible en los comercios españoles. A continuación, te contamos todos sobre el lanzamiento de este particular ultrabook y sobre sus características técnicas.

Especificaciones técnicas

El Asus Taichi es un ultrabook que tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Lo singular en este ultrabook es que se trata de una pantalla dual: al cerrarlo podemos utilizarlo como un tablet ya que su tapa cuenta con una segunda pantalla táctil. Vale la pena destacar que viene opcionalmente puede el Asus Taichi puede venir acompañado de un stylus.

El procesador es un Intel Core i7 de tercera generación (3537U o 3517U), una gráfica integrada Intel HD Graphics 4000. La memoria RAM es de 4 GB y la capacidad de almacenamiento interno de 256 GB en disco SSD. El sistema operativo lo aporta Microsoft y es Windows 8.

Pese a contar con dos pantallas, el peso total del ultrabook es bastante reducido: poco más de kilo y medio (1,56 kilos para ser exactos). Esto lo logra a un cuervo esbelto revestido en una carcasa con acabados metalizados.

Otros detalles a tener en cuenta: cuenta con un sistema de audio desarrollado por la prestigiosa firma de equipos de sonido Bang & Olufsen, cuenta con una cámara web integrada en la parte trasera con resolución de 5 megapíxeles para sacar fotos y de 720p para registrar y transmitir video, conectividades WiFi y WiDi, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0.

Asus anuncia que su batería le garantiza una autonomía aproximada de unas 7 horas, sin embargo algunos especialistas han comentado que el Taichi es uno de los siete gadgets con una relación precio-autonomía nefastas.

Precio y disponibilidad

Esta excentricidad hecha ultrabook no es nada barata. El Asus Taichi tiene un precio de arranque será de 1.899 euros. Ya está disponible para comprarse en España.