Asus presenta un portátil con hasta 14 horas de batería

Asus

El fabricante informático taiwanés Asus asegura que sus nuevos portátiles de bajo coste son capaces de ofrecer hasta medio día de funcionamiento sin conectarse a la red. Esto supone un récord de autonomía.

Según Asus, esto se ha conseguido gracias a los procesadores Intel Atom N450, fabricados en 45 nanómetros y que, al ser más pequeños que la anterior generación, consumen menos energía.

Parte del mérito, no obstante, es también para la tecnología Asus Super Hybrid Engine, diseñada por el fabricante para monitorizar los patrones de consumo de los distintos elementos del portátil y suministrar única y exclusivamente la energía necesaria para mantener el nivel de rendimiento. De esta forma, Asus asegura que se ahorra hasta un 15% de energía.

De momento, esta tecnología se ha comenzado a ofrecer en tres de los portátiles de la gama Seashell, recientemente galardonada con el premio internacional de diseño iF, pero progresivamente te irá incorporando a otros modelos de Asus para que también ofrezcan una autonomía sin precedentes.