Portatiles

Asus presenta un nuevo portátil ultraligero

Asus UM30

Asus acaba de presentar en Japón un nuevo modelo de portátil ultraligero, el Asus UM 30.

Se trata de un portátil con un diseño que recuerda al famoso MacBook Air de Apple, con un grosor que no alcanza los 2cm y un peso de apenas 1,5kg. Los datos anteriores son especialmente llamativos si tenemos en cuenta que no se trata de un netbook sino de un portátil de º3,3 pulgadas.

En cuanto al resto del diseño, la carcasa es de aluminio, lo cual explica esa ligereza mencionada y le añade una mayor resistencia (además de recordarnos aún más al ya Air de Apple).

La pantalla del equipo es de tipo LED, con una resolución de 1366×768 píxeles. El procesador que utiliza es un Intel Core 2 Duo a 1.4GHz, y dispone de 3GB de memoria RAM y disco duro de 320GB. Gracias a la plataforma de bajo consumo, la autonomía del equipo es de 5 horas, algo destacable en un portátil de esta categoría pero muy por debajo de lo que empieza a ser normal en otros portátiles.

En su contra, hemos de decir que las conectividad no es uno de sus fuertes. Por ejemplo, este modelo incorpora tan sólo 2 puertos USB, cuando la tendencia es incluir 3 o más.

El precio de el Asus UM30 ronda los 800 euros, que comparado con el precio modelo de Apple y con el de otros de la misma categoría no parece tan desorbitado.