Asus prepara un libro electrónico con pantalla OLED

Libro electrónico de AsusYa hemos hablado muchas veces del creciente interés de los fabricantes por los tablets, pero no es el único dispositivo de moda al que se apuntan cada vez más compañías.

Los libros electrónicos también han vivido su momento de expansión en el ya finalizado 2009, y también son cada vez más los fabricantes que empiezan a interesarse por ellos.

Asus no había mostrado mucho interés en este sector hasta ahora, y de hecho no presentó ningún prototipo durante el pasado CES. Sin embargo, ahora parece que se lo ha pensado mejor y circula ya por internet la intención de la marca taiwanesa de desarrollar un libro electrónico. Será el Asus DR-570, con pantalla de 6 pulgadas y que tendrá una característica muy destacada: pantalla OLED a todo color, frente a las pantallas de tinta electrónica en blanco y negro a las que estamos acostumbrados; esto hace que, además para leer periódicos o libros, sea un dispositivo muy adecuado para las revistas digitales. Se rumorea, además, que el dispositivo llegará a las 12 horas de autonomía gracias a la mencionada tecnología OLED. También destacan la capacidad de reproducir contenido flash y la conectividad Wi-Fi y 3G.

Viendo las características del libro electrónico de Asus, da la impresión de que la tendencia de estos dispositivos es llegar a cumplir algunas de las funciones de un tablet. Habrá que ir viendo hacia cómo evolucionan.

De momento, los rumores apuntan a que Asus sacará su libro electrónico a finales de año o en el próximo CES, pero por las características podemos esperar un dispositivo de lujo al alcance de pocos bolsillos.