Asus, pionera en utilizar NVIDIA Optimus

NVIDIA Optimus

Hace unos días que NVIDIA presentó la nueva tecnología de gráficas híbridas para equipos portátiles. NVIDIA ha conseguido mejorar la tecnología híbrida que había ofrecido hasta ahora y con Optimus, la nueva generación de Hybrid SLI, promete un aumento considerable de la autonomía de un equipo gracias a un uso inteligente de la gráfica integrada en los nuevos procesadores Intel de 32nm junto con la gráfica en cuestión.  

La verdad es que las nuevas gráficas pintan bien, y la muestra de ello es que ya hay fabricantes anunciando su utilización en un futuro próximo.

Asus ha sido el primero en confirmar que utilizará las nuevas gráficas NVIDIA Optimus en sus portátiles. Los nuevos equipos utilizarán la tecnología de NVIDIA para tareas poco pesadas como navegar por internet o la ofimática. Además, activarán la GPU de manera discreta cuando se estén utilizando juegos. Esta solución destaca especialmente por ser totalmente automática, de modo que no requiere la participación del usuario ni reiniciar el equipo para cambiar de gráfica.

Los modelos de Asus que integrarán esta tecnología de NVIDIA son el N61J, el N71JvB, el N82Jv, el U30Jc y el Ul50Vf.