Asus lanza su nuevo netbook para adolescentes

En el día de la fecha, Asus ha dejado en claro sus intenciones de abarcar todos los targets posibles dentro del mercado de portátiles y presentó su nuevo netbook para adolescentes. Se trata de un equipo de última generación y dueño de un diseño tan atractivo que de seguro despertará el interés de los pequeños usuarios.

asus-eeepc1001pqEl Eee PC 1001PQ ha sido pensado originalmente para acompañar a niños y adolescentes tanto en sus tareas escolares como en sus pasatiempos cotidianos. Entre los componentes técnicos de este portátil podemos destacar un procesador Intel Atom N450, una pantalla con iluminación trasera por LED y un adaptador de red inalámbrico para acceder a Internet vía WiFi.

Uno de los grandes aspectos positivos de este equipo (y que sin dudas resultará un alivio para los adultos) reside en la implementación de un efectivo sistema de Control Parental. Es decir que los padres tendrán la posibilidad, a través del panel frontal del netbook, de administrar los sitios que pueden ser visitados por los menores, como así también de restringir el uso de ciertas aplicaciones.

En cuanto al diseño de la carcasa, uno de los aspectos más atrayentes del Asus Eee PC 1001PQ, existen varias versiones disponibles, con combinaciones de colores especiales y figuras autoadhesivas para que los jóvenes usuarios le den el toque de personalización perfecto a su portátil.

Aún se desconoce el precio que tendrá pero seguramente en breve podrá ser consultado desde el sitio oficial de Asus.