Asus gana 6 premios en la CES 2012

La firma taiwanesa Asus se está luciendo en la Consumer Electronic Show (la CES para los amigos). En esta edición de la convención más importante de tecnología del año que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, la marca ha recibido 6 premios de innovación. A continuación te cuento cuales son.

Ni Apple, ni Samsung, ni Sony, ni LG. Los gadgets que han acaparado la atención de los expertos en la CES 2012 son los de Asus. La marca ha sido premiada en 6 categorías diferentes por la innovación que proponen sus dispositivos.

El Padfone (ese particular tablet que viene con un móvil dentro que se puede extraer) ha sido el dispositivo más destacado de la categoría Wireless Handsets, mientras que el tablet / netbook Eee Pad Transformer Prime (el tablet que se puede unir a un teclado para funcionar como netbook) se queda con el premio de la categoría Personal Electronics. No es para menos: ha sido el primero en incorporar un procesador quad core Tegra 3 y la versión Ice Cream Sandwich de Android.

El conversor digital / analógico Xonar Essence One se quedó con el premio en la categoría Audio Components.

Por último hay que decir que en la categoría Computer Hardware & Components Asus ha ganado 3 premios por la gráfica ROG MARS II, la placa base para desktop PC ASUS Rampage IV Extreme y la placa base P9X79 DELUXE.

Así que 2012 abre de la mejor manera para esta marca que con el paso de los años se ha ganado un lugar entre las más importantes del mundo de la tecnología.