Asus fabricará portátiles 100% reciclables

Cuando compras un ordenador, difícilmente piensas en que harás con él cuando su ciclo se haya cumplido. Lo más probable es que termine alojado en lo profundo de un closet o directamente en la basura.bamboooooo

Es verdad que ya existen algunos equipos que han sido manufacturados con componentes reutilizados, pero nunca habíamos estado frente a un portátil que esté fabricado íntegramente con materiales reciclables. Esta es la prerrogativa de Asus al lanzar su nueva línea de dispositivos desarrollados en bambú: la “Serie Ux3”. Así es…bambú.

Lo que hace algunos años podría haber sonado un poco excéntrico hoy es una realidad: estos portátiles tendrán su chasis entero modelado en este exótico tipo de madera. Además, no sólo serán ecológicos sino que también incluirán una buena dosis de potencia, ya que estarán equipados con procesadores Intel Core i5, una placa gráfica Nvidia 310M y 2 GB de Ram. También sumarán 2 puertos USB con tecnología 3.0 y 500 GB de capacidad de almacenamiento en sus discos rígidos.

Una vez llegado el momento decisivo en el cual el ordenador ya no sea útil para ti, simplemente podrás reciclarlo y colaborar con la preservación del medio ambiente. Se estima que estos modelos de Asus rondarán los U$S 1300 y estarán disponibles sobre la segunda mitad del 2010.