Portatiles

Asus EeeBook X205

Asus EeeBook X205

Cada año, la celebración de la feria IFA es un acontecimiento de interés internacional para los amantes de la tecnología, y es que ahí se dan a conocer muchas novedades del sector. Por ejemplo, en el caso de Asus, han sorprendido con la presentación del portátil económico Asus EeeBook X205.

En la IFA 2014 celebrada en Berlín, la compañía Asus ha querido mostrar varios productos, entre ellos el portátil low cost Asus EeeBook X205. Se trata de un nuevo modelo decidido a conquistar a quienes busquen una opción económica sin por ello recurrir a componentes de baja calidad, y la verdad que lo consiguen gracias a la alianza con Microsoft para competir con los portátiles de tipo Chromebook.

Junto con el precio al que saldrá a la venta de tan solo 200 euros, otro de los aspectos clave del portátil Asus EeeBook X205, es la gran movilidad que ofrece. Estamos hablando de un portátil  de tan solo 980 gramos de peso, con unas dimensiones de 28,6 x 19,3 x 1,75 cm en formato de 11, 6 pulgadas. El Asus EeeBook X205, esperado antes de finales de año, incluye sistema operativo Windows 8.1 y tiene una tecnología por la que recibe notificaciones aún con la tapa cerrada, lo que le dota de un atractivo añadido.

A nivel de características técnicas, el listado lo componen una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución HD, un procesador de cuatro núcleos Intel Atom, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento interna tipo flash ampliables, conectividad wifi y bluetooth, dos puertos USB,  y salida HDMI. Es cierto que no es ni de lejos la tecnología más puntera que existe, pero tampoco está mal, y desde luego, con el ajustadísimo precio de tan solo 200 euros, se convierte en una opción a la que es difícil resistirse si no necesitáis un equipo que ofrezca mucha potencia.