Portatiles

Asus Eee Keyboard, un diseño creativo

Durante el segundo trimestre de este año 2009, aparecerá en el mercado un producto, de la mano de los creadores de la Eee PC, con el nombre de Asus Eee Keyboard, un teclado que funciona como computadora. Este ordenador completamente integrado en un teclado y el primer Tandem PC, parece ser una solución, que permite acoplar varios dispositivos para que dos personas puedan trabajar a la vez en un mismo equipo. Según los expertos, este producto se presenta como una interesante opción para empresas, así como también, para usuarios que les resulte más cómodo, este tipo de pantalla.

Esta creativa propuesta comenzó como un modelo prototipo, es decir un concepto más que un producto comercial, por lo que en un principio, no se podia hablar de especificaciones técnicas ni mucho menos de precio. Pero la idea fundamental de este concepto fue, elaboradorar este diseño como alternativa para el trabajo en equipo, para que sea más llevadero y práctico, y es que este portátil compartiría la conexión a internet, la capacidad de procesamiento y la batería para ambos extremos del computador (vea, Asus, nuevos conceptos (parte I)).

Caracteristicas

Del lado derecho, el Eee Keyboard posee una pantalla táctil de 5 pulgadas retroiluminada, la cual, permite controlar las distintas funciones de esta ultraportátil. Esta pantalla, actúa como auxiliar, ya que el objetivo es que sea utilizado como una pantalla de reserva compacta. Sus teclas sobresalen individualmente de la carcasa. Posee un procesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 GB de RAM y un disco SSD de 16GB o 32GB. Se agrega en cuanto a conectividad dos puertos USB, salida VGA, Wi-Fi, Bluetooth y salidas y entradas de audio. Tiene un precio cercano a los 300 Euros, aunque también, según fuentes, existirá una versión con HDMI inalámbrico por aproximadamente un valor de 500 Euros. Todavía no tienen fecha de comercialización en Latino America.

Premios de ASUS

Esta empresa informática, participó en la edición del CES 2009, la feria mundial de tecnología que se celebra todos los años en Las Vegas (vea, Novedades para el salón CES 2009). En la misma ganó tres premios a la Innovación y el Diseño con las placas base P4-P5N7AVM, la tarjeta de sonido Xonar HDAV1.3 y la estación profesional de gráficos TW100-E5. ASUS se encuentra entre las 10 principales empresas de tecnologías de BusinessWeek de “InfoTech 100″, y ha estado en la lista durante 11 años consecutivos. Se ha convertido en una compañía líder, en estos últimos años. Con una cantidad de aproximadamente diez mil personas en su staff, los ingresos de la empresa para 2008 fueron de 8,1 millones de dólares en Estados Unidos.