Asus Eee Keyboard, quizá en abril

eee-keyboard-150x150

A principios de enero, en la feria tecnológica CES 2010, Asus presentó un prototipo de ordenador integrado en el teclado, el llamado Asus Eee Keyboard. Aunque no se trataba de un concepto original, sí era el primer fabricante conocido que lo pensaba llevar a cabo.

La principal característica de este concepto es la ausencia casi completa de cables. Para ello era necesario un trabajo exhaustivo con el HDMI inalámbrico, una tecnología a la que aún le queda mucho recorrido. Como forma adicional de control, el Asus Eee Keyboard incorpora una pantalla de 5 pulgadas a la derecha del teclado, que permite gestionar algunas funciones del ordenador; además de poder utilizarse como trackpad, al tratarse de una pantalla táctil.

Ya entonces se trataba de un concepto más que un proyecto, y por tanto no existía fecha de lanzamiento aproximada. Y ahora parece que la cosa sigue yendo para largo. Jonney Shih, directivo de Asus, ha confirmado en el CeBIT 2010 la que se supone será la fecha definitiva en la que este dispositivo saldrá al mercado: abril de este año.

Según el directivo, los continuos retrasos que ha habido en el lanzamiento del Eee Keyboard se deben a que están intentando perfeccionar el producto. Esperemos que lo consigan y nos sorprendan cuando finalmente esté disponible.

El precio, según se prevé, estará entre los 500 y los 600 dólares.