Asus confía en el bambú para su línea verde

Asus U Bamboo CollectionHoy la cosa va de portátiles con el ahorro de energía por bandera. Y no sólo eso, pues Asus ha presentado estos días un gama de portátiles que se enorgullece de llamarse a si misma verde.

Se trata de la serie U Bamboo Collection, que forman parte de la serie U de Asus y que, como su nombre indica, están fabricados con bambú (en parte, obviamente). Estos equipos son, por un lado, ecológicos por el material en el que están construidos, pero no sólo por eso: el ahorro de recursos también se hace patente en el interior con una serie de sistemas específicamente diseñados para disminuir el consumo de energía, como el Super Hybrid Engine.

Además, cada una de las unidades de los Asus U Bamboo Collection es única, pues cada equipo lleva ligeras modificaciones para hacerlos distinguibles por sus usuarios.  

La garantía de que se trata de un producto ecológico la dan las certificaciones Environment Product Declaration, Carbon Footprint y EU Flower. Así mismo, estos portátiles emplean un nivel de energía muy por debajo de lo expuesto por la Energy Star V5.0, cuyos requerimientos dictan sentencia sobre si un dispositivo puede ser considerado verde o no.

Sea sólo por negocio o también un poco por convicción de la compañía, la realidad es que Asus se ha esforzado para limitar al mínimo el derroche de energía, y eso se agradece.