Portatiles

Asus C300

Asus C300

Ya llevaba cierto tiempo mascándose en el ambiente que los portátiles tipo Chromebook de la compañía Asus, no podían tardar demasiado tiempo en ser mostrados, y, en efecto, así ha ocurrido. En esta ocasión, os hablamos de uno de ellos, su nuevo portátil Chromebook bautizado con el nombre de Asus C300. 

Asus C300 es el nombre bajo el que se presenta uno de los dos nuevos portátiles de tipo Chromebook que lanzará la compañía Asus. En cuanto a la disponibilidad y al precio de este portátil Chromebook que protagoniza el post, tenemos que indicar que será el mes de junio a lo largo de sus últimos días, y está previsto que el precio no supere por mucho los 300 dólares. Eso sí, hay que indicar que, por el momento, estamos hablando de Estados Unidos, y no sabemos si llegará a España ni cuándo lo haría.

El aspecto del portátil Chromebook Asus C300, es el de un producto sobrio, elegante, y robusto. Sinceramente, su diseño resulta bastante atractivo, aunque sin demasiadas sorpresas. Para ser más exactos, consiste en una cubierta de color negro con el logotipo de Asus detrás de la pantalla, y, en el interior, una predominancia del color plateado.

Las características técnicas conocidas del nuevo Chromebook de Asus, son una pantalla de 13,3 pulgadas a 1366 x 768 píxeles, un procesador de doble núcleo Intel Bay Trail N2830 a 2,3 Ghz, 2 GB de memoria RAM, wifi, bluetooth, HDMI, USB 2.0, USB 3.0, wifi, 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna mediante unidad SSD, y una batería con una autonomía de hasta 10 horas. Por esas características y por ese precio, siempre que se apueste por este portátil teniendo en cuenta las limitaciones de ChromeOS, el Asus C300, es una apuesta que merece la pena ser tenida en cuenta si es que llega a salir de las fronteras de Estados Unidos.