AccesoriosPortatiles

Asus apuesta a la potencia sonora

Asus

El concepto de ordenador portátil se ve en jaque con este nuevo dispositivo para los amantes del buen sonido. Y no por tratarse de un implemento de grandes dimensiones sino por el peso del mismo, que transforma a una notebook en una computadora de escritorio. Se trata de las barras de sonido uBoom y uBoom Q de Asus.

Es cierto, los ordenadores portátiles carecen de buenos altoparlantes y ello va en desmedro de quienes utilizan su computadora como un versátil reproductor multimedial. Por eso Asus, fabricante pionero en ordenadores portátiles, lanzará al mercado estas dos barras de sonido para adosar a una notebook y darle la potencia de sonido de la que carecía.

La uBoom pesa unos 400 gramos y otorga al ordenador una potencia de 2,4 vatios, pero la uBoom Q  con potencia de 24 vatios hace las cosas un poco más pesadas: 3 kilos extra, lo que pone en duda el conecto de “portátil” cuando a una notebook le adosamos esta fuente de potencia sonora. Ambas se conectan al ordenador por USB y poseen entrada auxiliar de audio (la versión Q posee además un jack de micrófono).

Aún no están a la venta y se desconoce su precio.