Asus anuncia su tablet con Windows 7

Asus ya había anunciado que este año lanzaría al mercado varios modelos de tablet y ya ha comenzado a cumplir su palabra. En esta oportunidad, se trata del nuevo “Eee Pad EP121” que no sólo estará disponible en 10” y 12”, sino que sería operado por Windows 7.

asus eee padEntre todas las prestaciones que se esperan de este dispositivo, debemos destacar que contará  con un procesador Intel Core 2 Duo, una pantalla multitáctil de alto brillo y una cámara frontal capaz de de realizar videoconferencias. Por primera vez estaríamos hablando de un tablet que se aproxime, en cuestiones de funcionalidad, a un ordenador de escritorio.

A través de una interfaz desarrollada especialmente para ser manipulada con gestos táctiles, será posible navegar por Internet, ejecutar aplicaciones de todo tipo y hasta disfrutar de películas en alta definición. A la hora de redactar documentos, podrás utilizar un teclado virtual u optar por una modalidad capaz de reconocer escritura a mano.

A pesar de que aún no existe con certeza una fecha de lanzamiento o un precio aproximado, se estima que el Eee Pad de Asus dispondrá de la potencia necesaria para ejecutar algunas aplicaciones “pesadas”, aspecto que el iPad de Apple todavía no tiene cubierto.