Portatiles

Asus abrirá una tienda de aplicaciones para netbooks

Asus

En la lucha de los netbooks versus Apple todos los terrenos son validos, y ahora Asus ataca por un nuevo frente: las Apps Store ya no serán patrimonio exclusivo de la compañía de la manzana. Asus planea abrir una tienda de aplicaciones para netbooks en los próximos meses.

La tienda de aplicaciones planeada por Asus ofrecería software diseñado específicamente para pantallas pequeñas y sistemas operativos de bajos recursos.

La diferencia entre Apple Store y la tienda de Asus es que la última se planea ofrecerla precargada en los nuevos equipos de Asus. Algo que no acabamos de ver como un acierto. Si vas a copiar una idea, recupera su mística.

Lo que ha hecho de la Apps Store de Apple un éxito es recuperar la idea “física” de una tienda que se visita y donde hay novedades y ofertas. Si ciertamente la Asus Store busca ampliar el limitado horizonte de la configuración de sus netbooks, someter su uso a ese mismo y limitado sistema operativo, pues no acaba de verse como un salida de compras, si nos lo preguntan.