Portatiles

Aspire Timeline

Acer, es uno de los 5 principales fabricantes de computadoras del mundo y es la mayor empresa de venta al por menor de computadoras en Taiwán. La oferta de productos de Acer cubre computadoras, servidores y almacenamiento, monitores, periféricos y soluciones de presencia en Internet para empresas, gobierno, educación, y usuarios domésticos. Tiene como antecedente, el haber fabricado una de las netbook más exitosas a nivel comercial en el 2008, la Acer Aspire One. El presente de esta empresa, nos presenta una nueva gama de netbooks ultradelgados y ligeros, esto no significa que esta gama sea la más ligera y fina del mercado, entre grandes competidores, como lo son el MacBook Air y el Dell Adamo (vea, Dell Adamo, muy pronto). Para este caso, la compañía Acer, ha optado por diseñar un portátil, enfocada más en su rapidez y con un precio más accesible que las anteriores. Esta pórtatil, tiene el nombre de Acer Aspire Timeline.

Caracteristicas

Esta ultraportátil, posee en su faz interna, los procesadores Intel Core 2 Duo ULV, que a su vez, estan basados en la plataforma Centrino 2. Como almacenamiento podemos escoger entre discos duros, con capacidades de entre 160 GB y 500 GB, o un disco SSD de 80 GB. Según los entendidos, el SSD es el que permitirá una mayor obtener la máxima autonomía del equipo, con un total de 10 horas de funcionamiento. Por el contrario, si viene equipado con disco duro, la autonomía se reducirá a un promedio de 8 horas. Estará disponible en tres tamaños distintos de pantalla, 13.3, 14 y 15.6 pulgadas, la mismas podrán ofrecer una resolución de 1366 × 768 píxeles, formato 16:9 y display proyectado por tecnología LEDs, proporcionandole una gran retroluminosidad a la misma.

En la faz almacenamiento, se complementa con un lector de tarjetas de memoria con soporte para SD, MMC, Memory Stick y xD y con una unidad óptica grabadora de DVD, excepto en el modelo de 13 pulgadas que no lo iría a incorporar. También se suma a este apartado, tres puertos USB 2.0, que serán cuatro en el modelo de 15 pulgadas, salida HDMI y VGA. Su conectividad está garantizada por los múltiples soportes que incorpora. El ya considerado imprescindible Wi-Fi, compatible con 802.11n, pero también existe la opción de utilizar WiMax (vea, WiMAX, oportunidades y desafíos) y 3G, este último compatible con HSDPA hasta a 7.2 megabits por segundo. Sin olvidarnos, claro, de Bluetooth y de Gigabit Ethernet, la conexión LAN.

Peso y touchpad

Tendrá un touchpad multitáctil, para realizar diversos gestos de control de funciones, desde el zoom hasta pasar de página, sin tener que apartar las manos del mismo. El peso es, en el caso del modelo de 13 pulgadas, de 1.6 kilos, mientras el de 14 pulgadas tiene 1.9 kilos y el de 15 pulgadas, 2.4 kilos. Todos estos pesos son con una batería de 6 celdas. Su carcasa posee un grosor de 2,6 centimetros. El consumo de energía no solo se ha cuidado al usar la batería. Cuando la portátil se conecta al adaptador de corriente, esta, consume hasta un 66 por ciento menos de lo requerido por la Energy Star, además de dejar de recargar la batería cuando esta está llena, disminuyendo el consumo y el desgaste. Aunque de momento se desconoce su lanzamiento oficial al mercado, el precio de esta Acer Aspire Timeline, estará alrededor de los 700 y los 900 dólares en Estados Unidos.