Aspire S3: Comienza la era del Ultrabook

La siguiente revolución de la portabilidad ya está aquí. O eso nos dice Intel, artífice tras la idea y la potencia de la nueva generación de ordenadores portátiles, llamados a plantar cara al dominio imbatible del iPad y sus clones: las tabletas.

Esta semana ya tendremos en España el primer ejemplar de los herederos de la ligereza y delgadez de los netbooks, pero no de sus limitaciones: el primer ultrabook en estar disponible para el usuario español será el Aspire S3 de Acer.


El primer punto a resaltar del Aspire S3 de Acer es su precio: 899 dólares (650 euros). Una cifra muy por debajo del absoluto rey en el sector de los portátiles ultraligeros: el MacBook Air de Apple.

El Aspire S3 vendrá con Windows 7 Home Premium, impulsado por un híbrido de memoria de estado sólido y disco duro. Para archivos del sistema operativo, la memoria de estado sólido de 20 GB. Una alternativa que le permitirá, al igual que las tabletas, un arranque inmediato. Una prestación que se complementa con un disco duro de 320 GB, algo con lo que las tabletas no cuentan. El Aspire S3 opera con 4GB en RAM.

El  procesador del Aspire S3 será un Core i5 (la tecnología que, según Intel, permite una mejor administración de la energía, y clave de la ligereza del dispositivo). Su pantalla HD tiene 13.3 pulgadas. Cuenta con ranura para memoria SD, dos puertos USB, salida HDMI, entrada de micrófono, Bluetooh y Wi-Fi

Uno de los puntos sobresalientes del Aspire S3 es su autonomía de carga: su batería rinde 6 horas en operación intensa.