Portatiles

Aspire One D255: el netbook más ligero

acer_aspire_one_mininotebook

Los cambios en los netbooks en los últimos dos años no han sido lo espectaculares que se esperaban, y el performance (su más grave carencia) sólo se ha visto incrementado con un aumento notable del costo de los modelos. Acer es una de las compañías que se ha esforzado en mantener los precios bajos, enfocando sus esfuerzos en ofrecer modelos cada vez más ligeros y pequeños, pero sin sacrficar la capacidad del equipo.

Es el caso de su Aspire One D255, el modelo más ligero y más pequeños dentro del segmento de los 300-400 dólares. Está animado por un procesador Atom de núcleo sencillo, el N450, que aún usa la memoria DDR2, y con una capacidad de 1 GB de RAM. Hay una versión con procesador de doble núcleo.

Su sistema operativo es el Windows 7 Starter, y viene con un alamacenaje de 160GB (escalable hasta 250GB).  Su pantalla es de 10 pulgadas, con una resolución de 1024×600, con excelente visión lateral.

Si hay un pero para el Aspire One D255 es su limitada tarjeta de gráficos: la Intel GMA 3150, que no da lo mejor de si con vídeos por encima de los 720p.

Debido a una notable reducción del tamaño de su batería, el Aspire One D255 pesa menos de 1 kilo 100 gramos.