Portatiles

Aspire One 522: el brillo de lo simple

acer

El Aspire One 522 es, algo raro en estos días, un paso adelante en el mercado de los netbooks. Se trata de un mini portátil que avanza en prestaciones como la resolución de pantalla, la inclusión de un puerto HDMI y un procesador de doble núcleo.

Avances que, como debe ocurrir en el mercado de los netbooks, llegan a un bajo costo: menos de 300 euros.

El Aspire One 522 ofrece un atractivo diseño, discreto, fuera de una LED que indica el encendido. Su acabado lustroso da una imagen consolidada y resistente. Su teclado es amplio, y abarca toda la superficie, ergonómico y de excelente respuesta. Tienes un trackpad discreto, pero de excelente tracción. Se trata de un equipo sorprendentemente ligero: 1 kilo 200 gramos en su versión de batería de tres celdas de litio, y 1 kilo 300 gramos en la de seis celdas. También es delgado y pequeño, lo que permite llevarla en cualquier mochila: 259 x26x185 mm.

La pantalla del Aspire One 522  es de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1,280×720 pixeles, con excelentes ángulos de visión.

El Aspire One 522 llega con 250GB de disco duro, con Windows 7 Starter comes pre-cargado; puertos USB ports, Ethernet, lector de tarjetas,  y salidas VGA  y HDMI. Esta última permite conectar el equipo a un televisor de alta definición.

Su procesador es un AMD de doble núcleo a 1GHz AMD C-50 CPU, con 1GB de RAM.