Asoma el nuevo Android 3.0

Se estima que la nueva versión 3.0 de Android será lanzada a mediados del mes de octubre, aunque recién podrá verse en móviles a partir de noviembre y diciembre de este mismo año. Con una serie de mejoras y una interfaz tan renovada como ligera, vuelven a quedar al descubierto las intenciones que tiene Google de comenzar a implementar este sistema operativo en tablets y portátiles compactos.

Android-GingerbreadPor su parte, la compañía NVIDIA ya ha dejado en claro que su nueva generación de procesadores Tegra será desarrollada exclusivamente para trabajar en conjunto con Android 3. El objetivo de esta integración es más que claro: competir directamente con el chip A4 SoC presente en los dispositivos de Apple, como el iPad.

Sin embargo, si deseas que “Android Gingerbread”, como fue denominado, corra sin problemas en tu Smartphone, entonces deberá contar con un CPU de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y una pantalla de 3.5” o superior (a partir de las 4”, soporta resoluciones de 1280 x 760 píxeles).

A pesar de este lanzamiento, Google planea mantener en el mercado sus versiones de Android 2.1 y 2.2 para dispositivos de bajo costo, mientras que destinará Gingerbread exclusivamente a sus equipos de alta gama.