Tablets

Así es la tablet pc HP 8 1401

HP 8 1401

Echar un vistazo a los mercados extranjeros, es una buena práctica para saber al respecto de próximos lanzamientos y saber qué es lo que puede estar por venir. Con esa intención, en esta ocasión, os vamos a hablar de un nuevo tablet pc de la compañía HP, el HP 8 1401.

Los tablet pc, van a seguir siendo uno de los productos fuertes del 2014, y es que es raro el mes en el que no aparezcan unos cuantos modelos. Mirando a otros lugares del mundo, hoy os traemos el tablet pc HP 8 1401. Se trata de un dispositivo móvil que ya se ha dejado ver tanto por China, como por Estados Unidos, por lo que no sería nada de extrañar que acabase dando el salto a España y latinoamérica. Por el momento, os podemos informar de que en EEUU, el tablet pc mencionado, ha salido a un precio de 170 dólares, por lo que, como os podéis imaginar, es de gama de entrada.

Este nuevo tablet de HP, tiene un hardware modesto, y habrá que ver qué tal rinde, especialmente, en lo respectivo a su extraña elección de procesador, ya que incorpora un procesador chino que no es el habitual Mediatek, y no se conoce por estos lares. Para ser más específicos, la tablet pc HP 8 1401, cuenta con una pantalla tipo IPS de 7,85 pulgadas a 1024 x 768 píxeles, un procesador de cuatro núcleos Allwinner A31S, 1 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica de PowerVR, cámara trasera de 2 megapíxeles, cámara frontal VGA, 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna ampliables mediante tarjetas MicroSD, wifi, y hasta 7 horas de batería. Por último, en lo que respecta a la parte del sistema operativo, es Android Jelly Bean, y más concretamente la versión 4.2.2, la que encontraréis en este modelo de HP, que, por el momento, queda por ver si llegará.