Tablets

Así es la tablet pc Android Nexus 9 de Google y HTC

Nexus 9

El lanzamiento de un nuevo miembro de la familia Nexus siempre es un acontecimiento interesante independientemente de que sea un smartphone o una tablet PC. Tras el reciente lanzamiento de la tablet PC Nexus 9, no podíamos quedarnos sin hacer un repaso por lo que esta tiene que ofrecer a sus usuarios.

El resultado de la alianza entre Google y HTC no podría haber dado mejores frutos que esta tablet PC Nexus 9. Se trata de un modelo de gama alta en cuanto a prestaciones y en cuanto a diseño. En lo visual, cuenta con un buen acabado, y la calidad de construcción y materiales no se queda precisamente corta. Ahora bien, no todo es absolutamente perfecto, ya que también tiene alguna crítica que se le puede hacer.

Como elementos destacables de esta Nexus 9, sin duda hay que poner el foco en su conjunto de procesador, gráfica y memoria, la calidad de pantalla con una resolución como la del iPad Air 2,  y en la presencia de la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0 Lollipop -  también que haya posibilidad de optar por un modelo con conectividad LTE -. Como puntos negativos, hay que señalar la ausencia de ranura para microSD y un sonido de graves algo flojo en comparación con el resto de frecuencias de sonido.

Ahora que ya conocéis sus pros y contras, es momento de echar un vistazo al hardware concreto de la tablet PC Nexus 9. Concretamente, cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas a 2.048 x 1.536, un procesador de 64 bits Nvidia Tegra K1, una gráfica Nvidia Kepler DX1, 2 GB de memoria RAM, 32 o 64 GB de capacidad de almacenamiento interna no ampliable, cámaras de 8 y 1,6 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth, NFC y LTE / 4G opcional. En definitiva, se trata de una tablet PC que se merece un notable alto rozando el sobresaliente.