Portatiles

Así es la nueva hornada de MacBook Pro

Habiendo sido de manera reciente el evento de Apple, del que ya hemos cubierto en portatiles.es el resto de productos, no podíamos permitirnos dejar de hablar de uno de sus productos más valorados y que nos atañe de forma más directa. Nos referimos al MacBook Pro, que hará compañía al resto de lanzamientos. Os dejamos con su información.

En efecto, al igual que han hecho con otros productos de los que hemos hablado con anterioridad, entre los que cabe destacar el iPad mini, los chicos de Apple, ya han anunciado los detalles de los que puede considerarse su portátil estrella en su versión renovada, el MacBook Pro. Como ya venía ocurriendo con anterioridad, los nuevos MacBook Pro, llegan en dos sabores, adaptados a distintas necesidades y bolsillos. Más concretamente, son modelos de 13 y 15 pulgadas. Además del tamaño, también se diferencian en otras características.

El modelo de 13 pulgadas es ligeramente inferior en especificaciones, aunque os aseguramos que no por ello deja de ser potente. En su interior, encontraréis 4 GB de memoria RAM, y un procesador Intel Core i5 a 2,4 Ghz. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, en la versión de 13 pulgadas, se parte de los 128 GB de capacidad, pudiendo optar por mayores capacidades.

Por otra parte, el modelo de 15 pulgadas, monta en su interior un procesador Intel Core i7 a a 2 Ghz y 8 GB de RAM. En esta ocasión, la capacidad mínima de almacenamiento de datos, es de 256 GB.

Finalmente, cabe destacar el excelente trabajo hecho en cuanto al diseño y a su espectacular pantalla, que en ambos casos, tiene una resolución de nada menos que 2560 x 1600 píxeles. En ambos casos, se comparte un chip gráfico Iris, aunque en la versión de 15 pulgadas, se monta la versión pro del mismo.

A nadie sorprenderá ya el hecho de que los productos de Apple, son de los que se pagan caro, y en ambos modelos de MacBook Pro, se puede comprobar. El modelo de 13 pulgadas parte de 1299 euros, mientras que en el de 15, la cifra mínima a desembolsar, son 1999 euros.