Portatiles

Así es el Samsung Chromebook 2

Samsung Chromebook 2

Con el nombre que tiene el portátil Samsung Chromebook 2 que analizamos en esta ocasión, no hace falta ser un lince para darse cuenta que estamos ante un portátil de tipo Chromebook, es decir, con una clara apuesta por lo orientado hacia la web, valiéndose del Chrome OS de Google.

Ya ha pasado un tiempo considerable – concretamente desde finales del 2012 -, desde que la compañía Samsung decidiese apostar por un portátil de tipo Chromebook. Por lo tanto, ahora que regresa al terreno de juego, podemos afirmar que se trata de una empresa con experiencia previa en esto de los Chromebooks, y eso, se nota para bien.

Abril, es el mes elegido por dicha compañía para sacar a la venta su nuevo portátil Samsung Chromebook 2, que, por cierto, llegará en dos versiones, a unos precios de 320 y 400 dólares según el que decidáis adquirir. Lógicamente, las prestaciones de uno, son ligeramente superiores a los de otro, aunque también el tamaño entra en juego como podréis ver en el apartado técnico. Previamente a eso, comentaremos que los Samsung Chromebook 2, cuentan con un diseño atractivo, apostando por un plástico que, en cierta manera, emula al cuero, dando una sensación de acabado bien trabajado, lo cuál hace que entre por la vista.

El modelo más pequeño, cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución HD, un procesador Samsung Exynos Octa 5 a 1,9 Ghz, 4 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento tipo SSD, y webcam con grabación a 720p, así como conexiones Bluetooth, wifi, ethernet, HDMI y USB 2.0 y 3.0. El hermano mayor de los Samsung Chromebook 2, es idéntico salvo en los dos primeros factores, donde veréis una pantalla de 13, 3 pulgadas con resolución FullHD, y un Samsung Exynos Octa 5 a 2,1 Ghz, por lo que hablamos de algo más grande y con una potencia ligeramente superior. En cualquier caso, ambos van sobrados para mover un Chrome OS.