Arnova 9 G2, el económico y eficiente tablet de Archos

La firma Archos nos tiene acostumbrados a lanzar tablets de precios asequibles, aunque, a decir verdad, no se trata de los mejores dispositivos que hay en este segmento. Pese a ello en la empresa se han esforzado para sacar al mercado un tablet que cumpla los dos objetivos: ofrecer unas buenas prestaciones a un precio más que razonable. El resultado ha sido el Arnova 9 G2, el tablet que te presento a continuación.

El Arnova 9 G2 de Archos es un tablet con una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles y relación de aspecto 4:3. Cuenta con un procesador con velocidad de 1 GHz y su capacidad de almacenamiento interno es de 8 gb, aunque cabe destacar que dicha capacidad se puede expandir gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD.

Funciona con Android Gingrebread (2.3) como sistema operativo y cuenta con conectividad WiFi y puerto USB.

Sin duda alguna no se trata de un tablet que revolucionará el mercado, pero con el iPad de Apple y el Galaxy Tab de Samsung liderando el segmento el listón está muy alto y difícil de superar por otras marcas. Por eso, firmas como Archos sólo se pueden limitar a lanzar dispositivos en los cuales el principal atractivo sea el precio. Si a eso le sumamos una buena relación calidad / precio, entonces seguramente más de un consumidor va a estar interesado en un tablet como este y si no basta con ver lo que ha hecho Amazon con su Kindle Fire: un tablet que cumple con las exigencias medias de un usuario a un precio más que interesante.

De momento se desconoce el precio exacto del Arnova 9 G2 de Archos, pero según ha trascendido estará lejos de los precios del iPad o el Galaxy Tab.