Portatiles

Argentina y las netbooks

Se ha producido un debate en la Argentina, acerca de la utilidad o no de las netbooks, De todas maneras, las presentaciones de nuevos equipos por parte de las firmas más importantes del mundo, siguen apareciendo. Las netbooks, son portátiles pensadas para realizar tareas básicas como navegar por Internet, enviar y recibir correos, trabajar con documentos. Hoy en la Argentina, ya están disponibles varios modelos, con distintos precios y características.

La primera de las notebook que vamos a ver es la MSI Wind U100X, que trae una pantalla de 10’’, procesador Intel Atom N270 a 1,6GHz, 1 GB de RAM, Linux SuSE Enterprise Edition 10 o Windows XP y una batería de 6 celdas, dejandonos siete horas de autonomía. Posee un disco de 80GB y 3 puertos USB. Su precio ronda los $2.100 pesos Argentinos.

Dell Inspiron Mini 9, que en la Argentina, la configuración básica tiene un precio de 1.899 pesos Argentinos. Esta netbook de 9 pulgadas, viene con un Intel Atom N270 a 1,6GHz, 512MB de memoria RAM, disco de 8GB y una aceleradora de gráficos Intel 950. La versión más cara agrega 1GB de RAM y un disco de 16GB, y cuesta 2.299 pesos Argentinos.

La Acer Aspire One, ya conocida en un articulo anterior (Link), la configuración que se ofrece a la venta, en el país austral, por esta notebook de 8,9 pulgadas es la siguiente, Intel Atom N270, 512 MB de RAM, disco de 120 GB y Windows XP Home Edition. Tiene un peso de 1,26 kilos y cuesta $1.699 pesos Argentinos.

También esta, la HP Mini-Note 2133, que ofrece una pantalla WXGA de 8,9’’, teclado completo amplio, webcam, dos tipos de batería y bluetooth. Posee un armazón reforzado con bisagras de magnesio y HP DuraKeys, una capa que protege el acabado y las letras y caracteres impresos ante derrame de líquidos. Su precio es de 2.999 pesos Argentinos.

Una portatíl por los niños

El proyecto OLPC, para entregar una laptop por niño, en los países en desarrollo, empezó varios meses atrás, cuando Asus presentó en sociedad a la Eee PC. El dispositivo de Asus, dio inicio a un nuevo segmento Eee PC de Asus, el de las notebook como negocio en Sudamerica. Sus características son, pantalla de casi 7 pulgadas, posibilidad de varios colores. Cuenta con un procesador Intel Celeron, 512 MB de RAM, un disco sólido de 4GB, Linux como sistema operativo, con posibilidad de instalarle Windows XP, y tres puertos USB. Su peso es de 0,89 kilos, y su precio precio esta en 1.600 pesos Argentinos.