Tablets

Archos Xenon 70

A la hora de ir a adquirir un tablet pc, las posibilidades son infinitas. Lo cierto, es que casi siempre optamos por hablar por productos de gama media – alta, pero también hay que pensar en quienes buscan formatos más pequeños y económicos, con especificaciones más básicas, de cara a un uso menos exigente.

Archos es una compañía francesa bastante competitiva en relación calidad precio. Ya lo hemos visto en anteriores ocasiones, como cuando os hablamos de la Archos Xenon 101, la hermana mayor de la tablet pc que protagoniza este artículo, la Archos Xenon 70. En cuanto a este tablet pc, podemos decir que es la gama básica o de entrada de la serie Xenon de Archos, que tiene formato de siete pulgadas, y nuevamente, apuesta por Android 4.2 Jelly Bean.

A pesar de su bajo precio de 140 euros, conserva la gran baza del resto de la serie, que es el hecho de que también lleva 3G incorporado por defecto, lo cuál, a nuestros ojos, la convierte en una opción muy atractiva para aquellos que queráis una tablet pc básica pero la conectividad os importe mucho.  Lógicamente, las características técnicas de la Archos Xenon 70, salvo las cámaras, que se mantienen en 2 y 0,3 megapíxeles, son inferiores al resto de la gama Xenon.

Para empezar, en lugar de un procesador de cuatro núcleos como sus hermanos mayores, la Archos Xenon 70, incorpora un procesador de doble núcleo ARM Cortex A7 a 1,2 Ghz. La gráfica, pasa a ser una ARM Mali 400. La memoria, es de unos justos 512 MB. La capacidad de almacenamiento de datos interna, de 4 GB, aunque al menos, pueden ser ampliados mediante tarjeta MicroSD. En cuanto a la resolución de su pantalla de 7 pulgadas, esta es de 1024 x 600 píxeles. Cómo no, la presencia del wifi y bluetooth, al igual que en el resto de la serie, es una constante.