Tablets

Archos Xenon 101

Dentro de la gama media y de precio asequible del mundo de los tablet pc, las características suelen estar bastante delimitadas, y no suele haber ninguna sorpresa. Sin embargo, de vez en cuando, ocurre alguna excepción, como es el caso de una nueva tablet pc de la compañía Archos, que lleva por nombre Archos Xenon 101.

La protagonista de este artículo, es la tablet pc de gama media Archos Xenon 101. Estando ya disponible en determinados países de la Unión Europea, como es el caso de España y Alemania, se trata de un producto con un precio de 250 euros, que es bastante razonable. Es cierto que sus características técnicas son de gama media, pero aún así, viene con una sorpresa incluida de serie que no suele ser vista en ese rango de tablet pc. Se trata de que viene con 3G por defecto.

Gracias a ello, podréis insertar una SIM de cualquier operador para navegar y llamar. En cuanto al formato de diseño, estamos ante una tablet pc de color blanco que usa aluminio, y que es de tamaño de 10,1 pulgadas. En cuanto al sistema operativo, viene acompañada de Android Jelly Bean. Respecto a las otras características, no sorprenden, pero cumplen bien.

Por ejemplo, entre las especificaciones técnicas de la Archos Xenon 101, encontraréis un procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz,  una gráfica PowerVR SGX544, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento de datos ampliables mediante tarjeta MicroSD, wifi, bluetooth, micrófono, entrada de auriculares y cámaras de 2 megapíxeles la trasera, y 0,3 megapíxeles la delantera. Sin ser nada del otro mundo, os permitirá desenvolveros con soltura en el día a día y hacer prácticamente de todo. Incluso en el terreno de los juegos, sin grandes exigencias, puede cumplir, aunque conviene que para ello le metáis una MicroSD con unos cuantos gigas.