Tablets

Archos presenta su agma Platinum

La firma francesa Archos nos presenta toda una nueva línea de tablets. Se trata de la gama Platinum, integrada por tres tablets que se distinguen a simple vista por su diseño. A continuación, te presentamos todas las novedades que traen los integrantes de la gama Platinum de Archos.

Archos Platinum

La gama Platinum de Archos está compuesta por tres tablets de diferentes tamaños, todos ellos con un marco plateado: el más pequeño es de 8 pulgadas, luego hay un modelo de 9,7 pulgadas y finalmente otro de 11,6 pulgadas. Todos ellos cuentan con pantallas IPS y procesadores de cuatro núcleos con velocidad de 1,2 Ghz.

Cabe destacar que los tres modelos cuentan con tarjeta gráfica de 8 núcleos capaz de reproducir contenido Full HD (1080p), 2 GB de memoria RAM y ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD.

El sistema operativo lo pone Google y es Android Jelly Bean (4.1), cuentan con dos cámaras web integradas (una en el frontal y otra en la parte trasera) y tienen salida mini HDMI.

Precio y disponibilidad

El Archos 80 Platinum (el modelo de 8 pulgadas) llegará al mercado durante este mes a un precio de 199 dólares (lo que al cambio actual son unos 149 euros aproximadamente). En tanto, el Archos 97 Platinum HD (el modelo de 9,7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles) costará 299 dólares (unos 225 euros). Finalmente, el Archos 116 Platinum (el modelo de 11,6 pulgadas con resolución Full HD) costará 349 dólares (lo que son unos 262 euros).