Tablets

GamePad, el tablet de Archos para jugones

Una vez más la firma francesa Archos es noticia en portatiles.es. Esta vez porque presenta un tablet orientado exclusivamente al público gamer. Se trata del Archos GamePad, una tableta que cuenta con la particularidad de contar con controles físicos para brindar una experiencia de juego cercana a la que ofrecen las consolas. Te lo presentamos a continuación.

Especificaciones técnicas

El GamePad de Archos es un tablet con pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles. Cuenta con un procesador de doble núcleo de la firma china Rockchip, un RK3066, que tiene un par de núcleos con diseño Cortex A9 y una GPU ARM Mali400.

Funciona con Android como sistema operativo y su principal singularidad es que tiene un par de mandos físicos para controlar los videojuegos, inclusive aquellos que generalmente se controlan mediante la pantalla táctil: los ingenieros de la marca han logrado mapear estos mandos físicos para suplir el control mediante la pantalla táctil.

Otro punto para destacar es que el Archos GamePad tiene un diseño bastante delgado en el que encontramos unas crucetas de mandos y unos sticks analógicos en los laterales de la pantalla. Vale la pena mencionar que el Archos GamePad se muestra como una interesante alternativa para emular viejas consolas como la Nintendo 64.

Precio y disponiblidad

De momento no ha trascendido la fecha de lanzamiento del GamePad, aunque sí se ha dado a conocer su precio que es uno de los puntos a favor de este nuevo tablet para gamers de Archos: costará unos 150 dólares, lo que al cambio actual son unos 115 euros aproximadamente.